Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Ideas para conseguir un espacio acogedor (del blog de http://www.arkisainmobiliaria.com )



Hoy os traemos, de la mano de la inmobiliaria ejidense ARKISA, la última entrada de su blog.
Al leerla nos ha parecido tan interesante que no nos hemos resisitido a pedirle permiso a Trini Romero, su gerente, para compartirla con vosotros.

ARKISA lleva muchos años comprometida con el crecimiento de El Ejido y su comarca, y buena prueba de ello son los innumerables edificios promovidos, y su compromiso con el medio ambiente que los rodea.

Evidentemente, los que nos dedicamos a la decoración de hogares mostramos predilección por aquellos que están hechos con gusto, y si además los promotores cuidan a sus clientes como lo hace ARKISA, nuestro trabajo se torna mucho más agradable y edificante.

Sin más, os dejamos con el artículo.

www.romerohogar.com


Ideas para conseguir un espacio acogedor
La decoración es sinónimo de comodidad, gusto, forma de vida en tu hogar, recalca los espacios, les da carácter, tienen identidad, personalidad, te definen y te hacen sentir. Por ello, es tan importante tener un equilibrio entre gusto y funcionalidad. No todo lo que nos gusta es práctico, ni todo lo práctico es bonito… Debemos encontrar una serie de elementos, junto con colores que formen el todo y consigan crear todo lo que nos proponemos y nos guste.

A continuación, con unos ejemplos de espacios concretos, explicando el uso de ciertos elementos y colores conseguimos esa sensación buscada: queremos pasar el tiempo ahí. De eso se trata, de querer estar en casa, de que nos sintamos cómodos, que apetezca…
 


Un espacio de trabajo. No es un simple espacio de trabajo. Son tus horas de relax, de desconexión, de inspiración, etc. Conseguiremos espacios acogedores de este tipo con elementos únicos y originales, que den identidad y que a la vez no carguen, usando colores que no cansen. Usaremos colores neutros, mesa y paredes principalmente, dándole el toque de diferencia a los objetos que queramos. Alfombra, cuadros, estanterías, tener un tablón donde colgar nuestras notas, fotos, recuerdos, lo hacen aún más especial.


Una sala de estar, o en tu propio dormitorio. Seguimos con los colores neutros a los elementos “fijos”, pudiendo dar juego con cojines, alfombras de otra textura, materiales, flores, entre otros. Con un banco multifuncional conseguiremos crear un rincón de lo más acogedor. Desde un arcón para guardar todo lo que necesitemos, hasta para sentarnos y leer con nuestra taza de café, o simplemente para descansar mirando por la ventana o charlar con la familia.


Que todo esté en una parte de la habitación no es sinónimo de agobio, todo dependerá de cómo se coloque, del orden, los objetos y los colores que usemos al igual del suelo de madera que da mucha calidez. Esta zona forma un todo, tiene sentido, es apetecible estar bajo ese “techo” que forma la cama, concentración, limpieza y sensación de orden son perfectos para esa solución. El blanco es el color estrella en decoraciones de este tipo, espacios pequeños que quieren conseguir luz, amplitud. Esta solución se suele elegir para espacios donde necesitamos amplitud pero en sí la habitación es pequeña, o aprovechar un descuadre de pared para dejar espacio a otras labores, un loft, etc.


Para el salón, hay que divertirse. Suele ser un espacio más grande, donde queremos poner nuestro toque con el color, objetos que nos identifiquen; como la mesa, los cuadros, los cojines y cómo no, el sofá. Pues así es, un rincón de lo más acogedor se ha conseguido con un sofá ya a simple vista cómodo, una mesa práctica, liviana y con personalidad, los cojines al gusto, dándole el toque de color amarillo  juntos a otros dibujos vintage que tanto gustan, una lámpara clásica pero moderna a su vez que con el color crema da una tranquilidad y equilibrio al espacio, y por último, una la alfombra que rompe un poco esa neutralidad dándole color con los tonos usados para los cojines.


gooParecido al caso anterior, alfombras, mesas con carácter e identidad, amplio sofá, cojines, estantería con cuadros y objetos originales dan a ese espacio mucha identidad, gusto, personalidad y a la vez es acogedor. El orden es fundamental para que cualquier espacio sea atrayente, sólo se debe tener lo que queremos enseñar, sólo eso. Objetos estratégicos en la mesa (si es grande), sino nada, o lo que usemos en el momento, cojines al gusto pero sin pasarse o quedarse corto, al igual que los cuadros, menos es más, pero una buena composición te permite poner más cantidad quedando en un todo ordenado y bonito.

Con estos ejemplos, y las claves más importantes para todos los espacios que os hemos ido diciendo, resumimos que si buscáis orden, colores neutros en los elementos principales y darle color a los objetos más efímeros, junto a elementos originales y funcionales para dar carácter, conseguiremos fácilmente que nuestro espacio sea apetecible y muy acogedor.


Un saludo,

El equipo de Arkisa.
www.arkisainmobiliaria.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario