martes, 23 de junio de 2015

Tecnología que mejora cómo comprar muebles.

Para sacar el mejor partido a un buen profesional que nos asesore, antes de ir a las tiendas para elegir muebles es indispensable tomar unas cuantas medidas de los espacios. 
En las tiendas de muebles, o en despachos de decoración podemos encontrar grandes profesionales y no tiene sentido hacerles trabajar a ciegas.




Así mismo, es frecuente que el profesional de la venta de muebles y complementos para el hogar se ofrezca a ir al domicilio o local para tomar personalmente las medidas que necesita y hacerse una mejor idea del espacio y sus condiciones de luz, acabados de elementos estructurales, otros elementos decorativos a combinar, etc.

La tecnología corre imparable a nuestro alcance y por suerte tenemos en nuestro propio Smartphone soluciones muy aconsejables para hacernos ganar tiempo y calidad en el resultado.

Vamos a hablar de dos APP o aplicaciones para Smartphone o Tablet que nos han parecido muy útiles y además muy sencillas de manejo, que es lo que interesa. 
Habrá más desde luego, pero estas son más que suficiente, son sencillas, son gratis, y no tenemos ningún interés en promocionar unas u otras. 
Tan sólo queremos aportar una ayudita para hacer más eficaz la experiencia de compra de muebles y decoración.

 

Para dispositivos Android:


ImageMeter
Es la que más nos ha gustado. Simplemente haces una foto o importas una que ya tenías y te pones a introducir anotaciones con un dedo de forma súper intuitiva. Una vez tienes lo que quieres puedes compartir la foto con sus medidas y anotaciones de diferentes formas, incluido por supuesto el correo electrónico. (Compartiendo la imagen resultante evitamos perder o traspapelar esta información.)
ara los que se atrevan un poco más puede también calcular áreas, o añadir una plantilla a partir de la cual se calcularán solas las medidas que se necesiten por una proporción directa estimada. ¡Lo mejor es trastearlo personalmente!
Por supuesto hay una versión Pro, o sea, profesional. En esta versión se ampliarán prestaciones por sólo 2,99€.



 

Para los dispositivos Apple:


MeasuresLite
Esta aplicación no resulta tan intuitiva y no ofrece tantas formas de compartir el resultado, pero también es sencilla de manejo y cumple con la función que nos hemos planteado.
Tiene un sistema muy sencillo para organizar y almacenar las fotos, y la operativa para introducir datos o comentarios es muy similar a la de ImageMeter.
La gratuita es una versión Lite, así que no podremos evitar que estén ofreciéndonos que compremos la versión completa. Es sólo una pequeña molestia que no afecta al funcionamiento básico que necesitamos. Profesionales de diferentes oficios podrían sacarle partido a la versión completa y no es ningún esfuerzo económico, 6,99€, pero eso lo dejamos para que lo juzgue cada cual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario