jueves, 14 de enero de 2016

7 BUENAS IDEAS PARA CREAR UN SALÓN ACOGEDOR

El salón de nuestra casa, es un templo para todos y cada uno de nosotros. Es sin duda el lugar donde más tiempo pasamos ya sea solos o acompañados, en nuestros momentos de relax dentro de casa.  El salón es ese lugar mágico que nos transporta al descanso y nos lleva a la paz después de un duro día de trabajo. Por eso, porque es tan importante en nuestro día a día, tenemos que conseguir de nuestro salón, que sea lo más acogedor posible.
¿Y cómo se consigue que el salón sea acogedor?
Pues a través de pequeños detalles decorativos bien elegidos, con criterio y razón estética. Por eso hoy queremos mostrarte cómo podemos hacer que nuestro salón sea el más acogedor del mundo al combinar una serie de factores y hacerlo de una manera lo más acertada posible. Son 7 tips, 7 claves muy sencillas con las que conseguirás cambiar radicalmente la sensación que proyecta tu sala de estar. ¿Estás preparado?
¡El frío solo tiene cabida fuera de tu casa!

1. La luz natural es mágica

salon luminoso 2


















La luz natural es probablemente uno de los factores que más pueden hacer por nosotros y por nuestro salón (o de cualquier estancia de nuestra casa). Si vivimos en un piso interior o con una mala orientación será más complicado que si vivimos en una casa exterior a la que le da la preciosa luz de la mañana. La clave está en ser conscientes de la importancia de la luz natural y saber sacarle todo el partido posible, no ponerle ninguna cortapisa (sobre todo si tenemos poca). Por ejemplo:
– Con paredes completamente blancas para que refleje la luz.
– Mobiliario y sofás en tonalidades claras (como blanco, color hueso, color crema, beige… )
– Suelo en madera en un tono claro similar al de la imagen o con un parquet o baldosa que no ponga barreras a la iluminación.
– Cortinas en un tejido suave y transparente que dejen que entre a raudales.
– Espejos donde refleje la luz.

2. Tonos neutros siempre

Los colores que elijes para tus paredes, van a determinar de manera importante, el nivel de estrés de esa estancia. Nosotros, nunca pintaríamos una estancia como el salón, donde quieres estar tranquilo, con colores como el rojo. Estos colores desprenden una vibraciones muy altas, y son complicados a la hora de relajarte, además de que no reflejan de manera adecuada la luz.
Lo ideal para hacer de tu salón, un salón acogedor, es utilizar tonos neutros y serenos. Ten en cuenta que de esta forma la luz se hará más tangible, más palpable. No sólo eso, también que estarás jugando con la cromo-terapia al elegir unos colores que proporcionan serenidad, tranquilidad, calidez…
¡Ah! No olvides que además son muy fáciles de combinar. Ten en cuenta colores como el marrón, el beige, el visón… Toda esa paleta de tonalidades. Y además otros tonos cálidos como el melocotón, el amarillo o diferentes colores pastel que tan de moda están ahora.
salon luminoso

3. Las cortinas son imprescindibles

Durante mucho tiempo, las tiendas de muebles, no han querido involucrarse a la hora de decorar la casa al 100%. Las cortinas, así como otros complementos de decoración como los cojines, o las alfombras, son un aspecto FUNDAMENTAL del hogar, y hace de tu casa, un lugar realmente acogedor.
Por eso, en MUEBLES ROMEROHOGAR, tenemos destinada una zona sólo única y exclusivamente para este tipo de complementos. Sabemos la importancia que tiene y queremos dársela para ofrecer de esta manera un proyecto completo de decoración a todos nuestros clientes.
Y es que las cortinas son un elemento fundamental dentro de un espacio como el salón: proporcionan una nueva textura, un nuevo tejido, cubren las ventanas dando más sensación de confort y calidez… Y dado el gran tamaño que ocupan, la presencia que tienen, es importantísimo elegir las más adecuadas para el espacio.
Si elegimos un tejido recio o semi opaco, vamos a conseguir un efecto que probablemente no deseemos de ninguna de las maneras: restar luz al espacio.
Por eso te recomendamos que te decantes por tejidos suaves, semi transparentes, translúcidos… Que cubran el espacio y lo hagan acogedor pero que a la vez dejen que la luz entre a raudales. Si quieres dar algo más dediversión y vitalidad al entorno, elige cortinas estampadas. Y si tienes dudas con este punto, pásate por MUEBLES ROMEROHOGAR.
salon cortinas

4. Las lámparas al poder

La luz natural es vital e importantísima a la hora de hacer un salón acogedor, pero las lámparas y la luz artificial también juegan un papel fundamental.
Decantarnos por varios puntos de luz siempre será una maravillosa y acertada apuesta, ya que estaremos proporcionando muchísima más calidez que si sólo nos decidimos por cuatro o cinco halógenos. Por supuesto, una gran lámpara en el centro o a un lado de la estancia siempre será bienvenida, ya que dará presencia y estructura al espacio
salón con lámparas

5. El sofá es fundamental

Lo decimos siempre, una y otra vez, y no por querer ser “cansinos” sino porque es una verdad como un templo. El sofá, es la pieza reina del salón y si me apuras, de la casa.
Pero si realmente quieres hacer de tu salón, un salón acogedor, lo mejor será que elijas una tapicería lisa, con tonos naturales, y que puedas luego complementar con cojines, con una manta en el brazo… Etc.
De esta manera no sólo tendrás un sofá acogedor, sino que te durará más tiempo, dado que si te cansas del color, cambiando los complementos será suficiente.
ESCADACHESL

6. Haz el salón tuyo

En tu casa, en tu salón, se tiene que notar quién es la persona que vive ahí. Dale un toque personal a tu salón para hacerlo más acogedor. No te importe colocar fotografías de tus viajes, recuerdos del pasado, o elementos decorativos con los que te identifiques o a los que les tengas un especial cariño.
Si te limitas a colocar el mobiliario de una forma exacta, precisa y te quedas ahí, vas a lograr que tu salón parezca sacado de una tienda de muebles, sin vida, sin alma, sin personalidad ninguna, y eso no es lo que buscamos para crear un salón acogedor.
cuadros salón

7. ¿Y si usamos papel pintado para la pared?

En MUEBLES ROMEROHOGAR nos sentimos realmente atraídos por los accesorios y complementos decorativos del hogar. Estos complementos pasan, sin duda, por papeles pintados para nuestras paredes entre otros muchos…
Muchas veces dudamos qué sería lo mejor para la pared de nuestro salón:  una pintura normal, una lavable, decorarla con varios cuadros y/o láminas… Pero no acabamos de encontrar algo que encaje tal y como esperábamos. Por eso una buena opción es el papel pintado.  Tienes de muchas variedades, desde papeles que imitan texturas, colores, fotografías… Etc. Sólo tienes que dar con el adecuado para tu estilo.
papel pintado
Bien, sin duda, no siempre es fácil hacer de nuestro salón, un salón acogedor… Pero con nuestros consejos, esperamos que te sea a partir de ahora mucho más sencillo. 
Visto en Vivarea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario