martes, 30 de agosto de 2016

Tendencia decorativa: Mezclar


Nos obcecamos muchas veces en instaurar una tendencia decorativa concreta en nuestra casa, cuando muchas veces, la tendencia decorativa más actual es mezclarlo todo.

Sí, así, es… La tendencia decorativa del momento, es la mezcla de estilos. Pero cuidado, no vale mezclar cualquier estilo, y no todos los estilos decorativos se pueden mezclar entre sí.

Por eso hoy, desde el blog de ROMEROHOGAR darte las claves más importantes para que aprendas la tendencia decorativa del momento, y mezcles estilos como un/ una auténtico/a profesional.
Neo Rústico o Rústico escandinavo


Esta tendencia decorativa, trata de aunar lo mejor del estilo rústico, con lo mejor del más que conocido estilo nórdico. Y es que la mezcla de estos dos estilos, a priori opuestos, crea ambientes naturales muy relajados y llenos de sofisticación y elegancia.

Por un lado las vigas de madera o las paredes de piedra del estilo rústico,encajan sin problemas en los ambientes sencillos y lineales escandinavos.

Además, los blancos puros del estilo escandinavo contrasta estupendamente con materiales como la madera, sobre todo en suelo o en techos. Además, también es interesante incluir piezas un poco más modernas a base de cobre, por ejemplo, en la iluminación.



Retro moderno



El estilo decorativo Retro, estuvo de moda durante un tiempo. En ese tiempo, los amantes de este estilo decorativo, llenaban sus casas de objetos de los 50, 60 y 70.

Ahora la tendencia decorativa es mezclar este estilo retro con acabados y muebles más de estilo moderno.

A tus muebles modernos, y de líneas más refinadas, puedes añadirles esa lámpara retro que tanto te gustaba, o algún cuadro que te recuerde a la época. Incluso, si eres muy fan de este estilo decorativo retro, siempre puedes poner una pared de la casa con papel estampado de la época con sus dibujos geométricos y coloridos. Eso sí, sólo una pared…

Dejamos atrás todos esos muebles curvos, para simplificar todo, y simplemente dar una nota de color diferente con la decoración más retro.

De esta manera, tu casa respirara mejor, se verá menos agobiada, y tu decoración pasará los años más dignamente. 





Nórdico + industrial



Son, probablemente, los estilos decorativos del momento. El estilo nórdico y el estilo industrial acaparan escaparates y revistas de decoración en todo el mundo, por lo que mezclarlos… Puede ser una gran idea, ¿No crees?

Lo primero que tienes que hacer para crear esta tendencia decorativa, es recurrir a la sencillez y simplicidad de los muebles estilo nórdico. Crear espacios menos saturados de muebles, pero más funcionales, y a éstos, añadirles madera y metal.

Una mesa de centro metálica, estanterías de hierro, lámparas, placas de metal como si fueran cuadros… Etc.

En cuanto a los colores, apuesta por pocas tonalidades y siempre con una clara base blanca en tus paredes.




Estilo Étnico Rústico



Estos dos estilos se sienten muy cómodos juntos, y por lo tanto, son muy sencillos de combinar a la hora de crear una nueva tendencia decorativa. Muchos de los materiales que se usan en ambos estilos decorativos, son compartidos, tales como la madera o los muebles de ratán.

Para combinarlos, apuesta por colores cálidos como los marrones e incluye algún toque más arriesgado con paredes oscuras.

En ambos estilos decorativos, y en concreto en esta nueva tendencia decorativa que estás creando, es fundamental la decoración textil. Los cojines para los sofás son importantes para dar color y calidez a tu casa, lo mismo que las alfombras, las cuales son imprescindibles si quieres tener una casa 100% Étnica rústica.




Tropical moderno



Ahora, con el verano, estamos viendo esta tendencia decorativa más que nunca, y parece que viene con fuerza para quedarse.

La tendencia actual del verano en este 2016 es decorar con motivos tropicales tu casa. Añade unas piñas, unas palmeras, unos estampados vegetales o incluso algún flamenco (el animal ) a tu casa, para darle un color fresco y diferente.

El textil aquí también es clave. Teniendo en cuenta que el estilo nórdico añade color a sus ambientes a través de este elemento, aprovecha para incluir estampados caribeños en tus sábanas, colchas y cojines.

Ojo, esta tendencia decorativa solo puedes implementarla si tienes una casa con muebles modernos. Sería un error mezclar esta tendencia decorativa con mueble clásico, rústico ó industrial.



Y por supuesto, si te has quedado con ganas de saber más sobre tendencias decorativas, o quieres apostar por una de ellas para decorar tu hogar… Lo mejor será que vengas a vernos y te aconsejaremos lo más adecuado para ti y tu hogar. ¡¡Te esperamos!!

Visto en Vivarea.
Galería fotográfica: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario