viernes, 8 de julio de 2016

Home Staging



Como siempre desde ROMEROHOGAR, te queremos traer las tendencias actuales dentro del mundo del mueble y la decoración, por eso hoy te queremos hablar en nuestro blog, del Home Staging. El Home Staging, es una práctica decorativa que ha revolucionado el mundo del sector inmobiliario estadounidense, y que al tener unos resultados tan alentadores, se ha trasladado hasta Europa.

Básicamente, el Home Staging se basa en hacer que tu casa se vea mejor y más atractiva, a través de la decoración, para así poder venderla antes y a un mejor precio. Todo esto además, sin invertir demasiado dinero.
¿Quieres saber más sobre el Home Staging? Pues sigue leyendo atentamente…



¿Qué es el home staging?


La técnica del home staging, nació en EEUU hace ahora 30 años, por mediados de los 80, debido a una gran crisis inmobiliaria que se originó en la época. La gente, no vendía sus casas, y ante la imperiosa necesidad de vender, se buscó la manera de acelerar el proceso ante un mercado estancado.


Si traducimos las palabras home staging, al castellano más puro, su significado viene a significar: Puesta en escena de la casa. Y realmente, sin duda, describe muy a las claras en qué consiste el proceso de home staging.

Esta puesta en escena de la casa o home staging, busca despersonalizar la casa que se va a vender a través del orden, la limpieza, la organización del espacio… Etc. Además a través de la decoración, potencia los puntos fuertes, y minimiza los débiles, otorgándoles menos importancia y protagonismo.

¡¡Ojo!! no se trata de redecorar la casa, sino de encontrar un punto “neutro” y acogedor, de tal manera que los potenciales compradores de una casa, se sientan tan a gusto, como para visualizarse viviendo en ese lugar.



Para llevar un home staging adecuadamente, estos son los 10 puntos a tener en cuenta:

1- Pinta la casa de colores neutros


Piensa por ti mismo, ¿Tu comprarías una casa con pinta de vieja y antigua? No verdad, pues lo mismo los posibles compradores de tu hogar. Además, si pintas las estancias con colores y tonos neutros como los blancos, grises, tierras… Etc. Potenciarás la luz y el espacio, haciendo que tu casa parezca más grande y acogedora.



2- Elimina las fotografías


Para poder vender una casa antes, lo primero que se debe de hacer según la guía del home staging, es eliminar las fotografías, y todos los elementos personales que puedan molestar o incomodar al posible comprador.

Ten en cuenta que el home staging busca ponerse en la piel del comprador, y que éste, lo último que quiere es ver objetos personales de una persona, en lo que pretende ser su nuevo hogar.

¡¡OJO!! quitar las fotos y los recuerdos personales, no quiere decir que las paredes y la casa esté vacía, al contrario, la casa tiene que parecer lo más “hogareña” posible, y para eso, en lugar de colgar fotos familiares pondremos láminas, ilustraciones, carteles, pinturas abstractas y estampados.



3- Organiza tu hogar


A nadie nos gusta ver desorden, y menos en una casa que estamos a punto de comprar. Para eso el home staging es tajante en este asunto…
Elimina las cosas rotas y repara todo aquello que pueda dar mala impresión al comprador, el más mínimo detalle puede estropear la venta, o hacer bajar el precio.

Recuerda, no te afanes en decorar a lo loco, recuerda siempre la máxima de cualquier decorador o interiorista: Menos es más.



4- El espacio, vende


Tira todo lo que no sea imprescindible. Para tener éxito en nuestra venta, y para llevar a cabo un home staging adecuado, lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos de que el espacio fluye.

Si tienes muebles muy grandes, tíralos. Si tienes muebles oscuros, no ayudarán, deshazte de ellos. Si tienes cosas por todos los sitios, ordena y tira muchas de ellas.

Lo importante es que la casa se vea despejada, y de sensación de espaciosa. Más incluso de lo que es. A todos nos gustan las casas grandes, y eso es lo que pretendemos vender.




5- Una casa bien iluminada


La iluminación en un hogar, ya estés poniendo en práctica los consejos de home staging, o no… Es fundamental. Ya te lo hemos contado en muchos artículos de nuestro blog

De nada nos sirven tantos esfuerzos si luego no tenemos la casa bien iluminada, empezaremos por la luz natural, abre al máximos tus estores, persianas y cortinas, eliminando o reubicando aquellos muebles que no dejan pasar la luz.

Y si tienes unas cortinas opacas, cámbialas por unas translúcidas. No escatimes, tampoco, en lámparas, la iluminación artificial crea ambientes íntimos, que nos vienen genial.




6- Los textiles mandan


La decoración para el home staging, es muy importante, y parte del peso de esa decoración reside en los elementos textiles. Si no tenemos fotos personales, si eliminamos muebles para hacer que parezca la casa más grande, algo tendremos que hacer para darle ese toque “personal” y de “hogar”.

Recuerda, los colores neutros mandan en la decoración home staging. Nada de colores estridentes que puedan llamar la atención. Como mucho, algún estampado geométrico, que ahora está de moda, y poco más…

Colocar alfombras, nuevas, no es mala idea. Colócalas en el salón, en alguna zona de paso y en el dormitorio. De esta manera parecerá la casa más acogedora, y menos fría.



7- Combina muebles clásicos con muebles modernos


Nunca sabes qué tipo de personas, van a estar interesados en tu casa, por lo que tienes que intentar “dar gusto” a todo el mundo. El home staging, trata de agradar a todos, y es por eso que a la hora de decorar tu casa, tendrás que combinar mueble moderno con mueble clásico.

La idea es poder crear un estilo ecléctico alrededor de tu hogar, de manera que pueda gustar a todos, tanto sin son modernos, como si no.



8- El verde da vida a un hogar


El verde es un color mágico que da vida a nuestros hogares y estancias. El método home staging lo sabe, y por eso lo recomienda en todas las casas. Nosotros ya nos adelantamos en uno de nuestros artículos, donde hablábamos de la importancia de decorar una casa con color verde.
Además, algunas plantas tampoco harán daño, dado que proporcionan paz, relajación, y además, decoran el ambiente sin romper con la neutralidad que buscamos.

No pongas plantas excesivamente grandes, que entorpezcan el paso y molesten. Y si no sabes decorar con plantas, léete este artículo donde te lo contamos todo.



9- El baño siempre impecable


El baño, junto a la cocina, es uno de los espacios en los que más se fijan los futuros compradores. Así pues, lo someteremos a una limpieza intensiva, además de arreglar desperfectos, quitar la silicona vieja, y aplicar algún producto para limpiar las juntas sucias.



10- Renueva tu cocina sin gastar demasiado


Uno de los puntos más importantes del home staging, es sin duda, la cocina. La cocina es un lugar importante de la casa, quizás el que más, y por eso tenemos que tenerlo todo a punto.

Si tu cocina ya está vieja, no te vas a meter en hacer reformas, pero puedes con estos trucos, cambiarla de aspecto. Por ejemplo, cambia los tiradores de los muebles, si hay algún mueble en mal estado puedes pintarlo con chalk paint y colgar algún cuadro donde haya una baldosa un poco estropeada. También puedes pintar alguna pared con pintura de pizarra, esto le dará un toque divertido y moderno.




Y recuerda que estaremos aquí para contarte las tendencias más interesantes del mundo del mueble y la decoración. Te esperamos .


Visto en Vivarea
Fuente fotográfica: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario